07 mayo 2006

...En Mi Opinión Y Sin Ofender A Nadie...

Zhale no es q me guste la politica, de hecho nada ke ver..., hay un no sé qué, que qué sé yo, que me hace poner cosas acerca de las elecciones, debe ser solamente q es tiempo de elecciones, o quien sabe pero ahí les va...

¿Porqué?...

Machismo y feminismo... dos vertientes del infantilismo incrustado en nuestras cabezas, machacado a fuerza de consignas ke jamás se preocuparon por otra cosa ke hacernos obedecer y acatar y obedecer otra vez, a papá y a mamá, y luego a todos sus subrogados en el ámbito social.


¿Porqué?...

¿Porqué, limitadas criaturas, si existe una mujer con deseos de entrar en la política la llaman feminista? ¿Porqué, mexicanos mediocres, no pueden concebir siquiera el beneficio de la duda? ¿Hasta cuándo, una mujer que quiera sobresalir seguirá siendo llamada feminista?

Y leí un comentario bastante ofensivo que decía: "Ps para mi la Patricia Mercado piensa con la vagina, cree que por ser mujer todas las mujeres la van a apoyar". Hasta donde Yo sé, con la vagina no se piensa, y que alguien me corrija si me equivoco, entonces, debo suponer que el señor piensa con su pene, lo cual, me produce pena ajena.

Debo expresar que
Patricia Mercado se ha ganado mi respeto y mi admiración, no sólo, como dicen muchos "porque es mujer". Se ha mantenido lo más lejos posible de toda la verdulería que los otros candidatos han armado y, es quizás por eso que ha pasado un tanto desapercibida. Pero, ha estado trabajando en su campaña, ¿alguien lo ha notado?

Ha estado enfocando sus fuerzas en la población que a los otros candidatos no interesa: Los jóvenes, como tú que me lees, como yo. Todos los jóvenes que estamos cansados de escuchar las mismas pendejadas de siempre. Ví el debate, y fue la única que resaltó algo que es muy importante y que todos pasan por alto. ¿Y la cámara de diputados? o es que acaso los candidatos no saben que para reformar, antes tiene que haberlo aprobado la cámara? y lo saben ustedes? Entonces? sí la cámara es sólo un pleito de partidos, a ver quién puede más, a ver quién friega más.

Y sé que, México no está listo para una mujer, y sé que México no está listo para cambiar por que su gente no quiere cambiar. ¿Dónde están sus voces? ¿ Porqué permanecen callados? ¿Porqué, porqué, porqué?

Estuve leyendo sus discursos y propuestas en su sitio oficial, y, si bien no tiene la estructura ni la fuerza política de los discursos de los demás candidatos, me deja a mí un puñado de esperanza: Dicen que lo mejor es no plantear temas controversiales, que lo mejor es irse con la corriente. Con lo que dicen los que coinciden para evitarse polémicas. Y sin embargo se mueve.......

Patricia está más ocupada por obtener mi voto que por ensuciarse la boca hablando de los demás candidatos, entonces, algo ha conseguido de mí. No por ser mujer, no por hablar de aborto o valores, sino por creer en los jóvenes, en su fuerza, en su voz, en el cambio, en el movimiento inteligente de las masas.

Estoy cansada, como tantos jóvenes, quiero levantar mi voz y ser escuchada. No le daré mi voto a uno de esos mamarrachos, y las elecciones serán para mí un triunfo si logro mantenerme firme en mis convicciones, si hablo y lucho. Y ya sé que puedo parecer una soñadora, pero.. ey, ¿no todo comienza por un sueño?

Estoy cansada de pendejos como el que hizo el comentario sobre
Patricia, de los mediocres mexicanitos que todo quieren que les haga, que no son capaces de usar su intelecto, de los robos, de la doble moral, de las cortinillas de humo y de no llamar a las cosas por su nombre.

No dejen de votar. Es un ejercicio al que tenemos derecho, es parte de nuestro desarrollo. Y, sólo para dejarlo bien claro,
Patricia Mercado, wow.. una dama. Es cierto, dale al pueblo lo que pide (al menos en huecas palabras) y te dará su voto...

***/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/***

"Y los mexicanos no votarán por el mejor candidato, sino por el "menos peor", eso no es libertad, eso no es democracia"

Janna Ranna



2 comentarios:

Abril dijo...

Creo que tienes mucha razón en todos tus argumentos, es una lástima que la mayoría de las personas en México no tengan el criterio ni las bases para poder escoger como presidente a alguien que realmente les convenga, creo que pocos se dedican a escuchar lo que realmente argumentan los candidatos y sólo se dedican a observar quién de ellos gasta más en parafernalia y les baja el cielo y las estrellas, pocos se dan cuenta de lo irreales que muchas de esas propuestas pueden llegar a ser.
como lo expresó Juvenal en sus sátiras, al pueblo se le mantiene contento con "panem et circencem" (pan y circo) o por lo menos al pueblo mexicano

adalana dijo...

y el pueblo a la cañeria...

patricia tiene mi voto por su actitud por su propuesta y por su honestidad.
me da gusto no ser la unica
pero me apernaria que no ganara pero su partido sigiera con el registro y nosotros los paga impuestos seguir manteniendo "partiditos"
que gran pasis horrible politica